Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona?
¿Cómo tengo que hacer mi pedido?
Cada Mes tenemos novedades que ofrecerte en el menú.
¡Recibe tu comida donde quieras, en tu casa o en el trabajo! ¡Tu eliges el día que quieres que te hagamos la entrega según nuestra tabla de tiempos.
Elige la comida que más te guste y añádela al carrito.
Ya sabes que premiamos tu fidelización con buenos descuentos, y a tus amigos y familiares que nos recomiendes también tendrán bonificaciones.
Dias de pedidos y entrega:
¿Cuándo recibiré mi pedido?
El pedido lo recibirás el día que elijas según la tabla adjunta, en un horario que concertaremos de forma mutua. La empresa de transporte que hará la entrega del pedido, garantiza en todo momento la cadena de frio necesaria para su conservación, por lo que recomendamos que una vez recibido el producto, lo coloque en su frigorífico.
Recibirás todos los platos que hayas elegido en una única entrega. Cada plato está identificado con información sobre sus ingredientes, elaboración y recomendación de consumo.
¿Hay un pedido mínimo?
El importe mínimo para poder realizar tu pedido es de 25 euros (IVA incluido).
El envío del pedido tendrá un coste aparte, que variará según el lugar del que se realizó el pedido.
¿Cuáles son los gastos de envío?
Esto dependerá de donde quieras recibir tu pedido.
En el proceso de compra, aparecerá un concepto de gastos de envío informándote del importe del mismo.
Platillo Volante se reserva el derecho de realizar promociones donde el coste de envío sea nulo.
¿Cómo me doy de baja?
Desde el perfil de «Mi cuenta» podrás darte de baja de nuestros emails promocionales y/o eliminar por completo tu cuenta de Platillo Volante.
Ten en cuenta que solo podremos eliminar por completo tu cuenta si:
No hay pedidos pendientes.
No tienes un reembolso aún en proceso o pendiente.
Ninguno de tus pedidos está actualmente en envío.
Me gustaría colaborar con vosotros, ¿Qué tengo que hacer?
Envíanos un email a info@platillovolante.es poniendo en el asunto «Colaboración», contándonos quién eres y cómo te gustaría colaborar con nosotros.
¿Puedo hacer mi pedido sin estar registrado en la página?
Lamentablemente no es posible. Para hacer tu pedido es necesario que crees una cuenta desde la que podrás acceder a tu área personal, ver el estado de tus pedidos, descargarte las facturas de cada compra, así como modificar tus datos personales.
¿Cómo aplicar un código de descuento?
Podrás aplicar tus códigos de descuento en la página de “finalizar compra” en el bloque de “resumen de pedido”. Solamente tendrás que ingresar el código y clicar en “aplicar”. Te aplicaremos el descuento directamente. ¡No olvides comprobar que está aplicado antes de finalizar la compra!
Elaboración
¿Utilizáis conservantes?
La respuesta es sencilla, no. Cuando tenemos listo un plato y mientras todavía está muy caliente, lo racionamos en su correspondiente barqueta y lo metemos en un abatidor (una especie de nevera que lo enfría muy rápido).
Es un proceso minucioso en el que mantener la cadena de frío es clave, pero nos permite ofrecerte una comida 100% natural y nos comprometemos a que siga siendo así.
¿Cómo cocinamos nuestros platos?
Todos los platos de Platillo Volante están cocinados de forma artesanal, en cantidades y lotes pequeños para garantizar al máximo su calidad.
Nuestra cocina es una cocina de Calidad. Nos obsesiona cómo afecta cada detalle a lo que te comes. Y lo va a seguir haciendo, porque queremos que comas mejor cada día, recuerdes memorias felices y construyas otras nuevas. Que vivas tranquilo, disfrutes de tu tiempo con la tranquilidad de saber que hay alguien que se preocupa por ti, que cocina para ti y lo hace con todo el cariño, el conocimiento y la cercanía posible.
En Platillo Volante tenemos cabida para todos, y escuchamos a todos nuestros clientes para construir un futuro mejor, y así poder saciar las necesidades que se demanden.
¿Qué pasa si no tengo microondas?
¡No te preocupes! También podrás usar una sartén o un horno, pero ¡no olvides sacar tu comida del táper y utilizar un recipiente adecuado!
Soy alérgico o intolerante. ¿Qué platos puedo pedir?
Tanto en la página de cada plato como en cada envase indicamos todos los ingredientes y los alérgenos que están presentes en cada plato. Si tienes alergia a algún producto, lee esta información con cuidado y no te fíes de las trazas.
¿Cómo puedo saber los ingredientes de un plato?¿Y el valor nutricional?
Si haces clic en el plato que quieras, puedes consultar la elaboración, los ingredientes y el valor nutricional de cada uno de los platos. Esta información también la encontrarás en la etiqueta de cada táper.
Si no voy a consumir todos los platos, ¿puedo congelarlos?
Perfectamente, además gracias al vacío el plato perderá muchas menos propiedades que habitualmente. Tan solo debes tener en cuenta que cuanto más progresiva sea la descongelación posterior, mejor y más seguro será el resultado. Hazlo en el frigorífico durante 24 horas para un resultado óptimo.
¿El pescado que cocináis esta congelado?
No trabajamos con pescado congelado. Si lo que te preocupa es el Anisakis, no hay nada que temer, nos aseguramos de cocinar perfectamente nuestros pescados para que no haya ninguna posibilidad de infección.
¿Qué materiales utilizáis para el envase?
Nuestros envases están hechos de polipropileno o PP (5), un material seguro y de uso alimentario que no contiene BPA ni ftalatos. Es resistente a altas temperaturas (hasta una temperatura de 140º), por ello podrás calentar la comida en el recipiente.
¿Cómo tengo que calentar mis platos?
En cada táper tendrás las instrucciones para su calentado. Sabemos que a veces parece raro calentar los dos tápers por separado o no calentar uno de ellos, pero nuestro equipo de i+d calcula estos tiempos para que el resultado en tu micro sea el perfecto. Si desoyes nuestros consejos puedes terminar con el envase derretido y pegado en el plato del micro.
¿Cómo tengo que conservar mis platos?
Lo más importante para que tus platos se conserven como si se hubieran cocinado ese mismo día es mantener la cadena de frío, por eso recuerda meter tus platos en el frigorífico al recibirlos.
Además, si ves que no vas a consumir alguno de tus platos antes de que caduquen puedes congelarlos sin problema. Se conservarán durante muchos más días y si los descongelas en la nevera durante 24h antes de comerlos, quedarán casi perfectos.
Métodos de pago
¿Cómo puedo pagar mi pedido?
Actualmente, los métodos de pago disponibles son:
- Tarjeta de débito y/o de crédito,
- Por Transferencia
¿Cuándo recibiré mi devolución?
Desde el momento en que te indiquemos que te hemos efectuado la devolución podrás ver el reembolso en tu cuenta en un máximo de siete días laborables para los pagos con tarjeta.
¿Puedo tener la factura de mi pedido?
Al crearte una cuenta en Platillo Volante podrás acceder a «Mi cuenta», donde, en la sección de “pedidos”, podrás acceder a un histórico de todos tus pedidos y descargar las facturas que necesites.
Recuerda que para que se genere la factura de un pedido en la dirección debe estar relleno el campo de NIF.
Pedidos y envíos
¿Cuándo recibiré mi pedido? ¿Qué opciones de entrega tengo?
Las opciones de entrega dependerán de tu lugar del pedido.
Los días de entrega son: lunes, miércoles y viernes.
Antes de recibir tus platos recibirás un email acordando la hora de llegada de tu pedido. La empresa de transporte se compromete a la entrega del pedido en su hora, con intervalo de desvío de no más de 60 minutos.
¿Qué pasa si mis platos llegan en mal estado?
Pasa en muy pocas ocasiones, pero si es así, contáctanos para que busquemos la mejor solución.
Llámanos al 952 45 88 713 de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h. Ponte en contacto con nosotros por el chat de la web de WhatsApp, o si lo prefieres, puedes escribirnos a pedidos@platillovolante.es
¿Puedo cambiar mis datos de entrega (dirección, día o franja horaria)?
Podrás hacer cambios desde tu cuenta en el detalle del pedido que quieras modificar. Tendrás la opción de hacer cambios en tu dirección y/o en la hora que quieras recibir tu pedido.
¿Hacéis entrega en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla?
Por el momento solo entregamos en la Península. En la Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla seguimos estudiando la manera de poder ofrecerte este servicio en un futuro.
¿Qué hago si no he estado en casa para recibir mi pedido?
No te preocupes, contacta con la empresa de transporte, para informarte de cuando podrían volver a intentar la entrega en el teléfono que te hayan facilitado al informarte de la entrega, bien en el email o en el teléfono.
También puedes contactar con nosotros y volveremos a gestionar la entrega nuevamente lo antes posible.
Llámanos al 952 45 88 713 de lunes a viernes de10:00h a13:00h. Ponte en contacto con nosotros por el chat de la web de WhatsApp, o si lo prefieres, puedes escribirnos a pedidos@platillovolante.es
¿Cómo puedo saber si mis platos están en camino?
Tendras varias opciones. A traves de los email que te hayamos mandado. Te enviaremos un email con el numero de localizador del envio cuando se haga efectivo. Asi sabras que ya esta en camino.
A traves del numero de localizador podras comprobar en donde se encuentra tu pedido.
En el apartado de pedidos de «Mi cuenta», podras ver el estado del pedido pudiendo comprobar si se encuentra «en envío».
¿Qué pasa si tengo algún problema con el envío?
Si has tenido algún problema con la entrega de tu pedido queremos ser los primeros en saberlo. Tu experiencia es lo más importante para nosotros.
Llámanos al 952 45 88 713 de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h. Ponte en contacto con nosotros por el chat de la web de WhatsApp, o si lo prefieres, puedes escribirnos a pedidos@platillovolante.es
¿Qué hago si mis platos no han llegado con la calidad esperada?
Nos preocupa mucho cómo afecta cada detalle a lo que te comes. A los platos que cocinamos y servimos. Nos obsesiona.
Por lo que, si has tenido una mala experiencia, no dudes en llamarnos al 952 45 88 713 de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h. Ponte en contacto con nosotros por el chat de la web de WhatsApp, o si lo prefieres, puedes escribirnos a pedidos@platillovolante.es
¿Puedo cancelar mi pedido?
Podremos cancelar y/o hacerte la devolución de tu pedido siempre y cuando tus platos no se hayan cocinado.
Llamarnos al 952 45 88 713 de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h. Ponte en contacto con nosotros por el chat de la web de WhatsApp, o si lo prefieres, puedes escribirnos a pedidos@platillovolante.es